La Casa del Punt de Ganxo. (Casa Sancho).
La Casa del Punt de Ganxo, en castellano “Punto de Gancho”, se trata de un edificio, situado en la plaza de la Almoina número 4, en plena Ciutat Vella.
Construido sobre la capilla de San Valero de 1719, levantada esta, donde se creía que fue encarcelado el obispo San Valero antes de ser desterrado.
Una vez más nos encontramos ante un edificio cuyo estilo arquitectónico es el Modernismo Valenciano
El proyecto lo realizó el arquitecto valenciano Manuel Peris Ferrando, finalizado en 1906 como se puede ver en la parte superior del mismo junto a las iniciales A y S.
Se trata de un edificio cuya construcción parece ser inspirada en la “Casa Ciamberlani” uno de los principales exponentes del “Art nouveau de Bélgica”.
El edificio consta de la planta baja, así como de cuatro alturas. Posee también dos pequeños miradores en la primera altura, en los extremos izquierdo y derecho del edificio, pero lo que más destaca del edificio, es la fachada, que tiene su acceso por la plaza de la Almoina.
Destacan en su fachada principal su ornamentación vegetal con una técnica para la decoración en el enlucido y revestimiento de muros, típicamente modernista, su distintivo color rojo, los balcones, unos realizados en piedra con recargada ornamentación y otros realizados en forja de hierro.