Curiosidades. La Capilla del Cristo de la Coveta. La Reliquia de San Juan Pablo II.
Por todos es conocida la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, por lo que nos trasladamos al barrio de La Seu, no para hablar de la propia Basílica, pero sí para mostraros una pequeña parte de ella, la “Capilla de la Coveta”.
La popular Capilla del Cristo de la “Coveta”, es una pequeña capilla denominada así, por su peculiar forma y por estar ubicada en el semisótano de la Basílica, debiéndose su ubicación a la reforma del Altar Mayor y del Camarín en el siglo XIX.
En esta pequeña Capilla se alberga para su culto, la imagen del Cristo Crucificado del Feliz Tránsito a la Gloria, realizada por el escultor José María Ponsoda.
La bóveda de la Capilla, está rebajada así como recubierta completamente por un revestimiento de mármol. Como curiosidad, sobre el altar descansa desde 2014 un relicario, que en su interior tiene una réplica del Santo Cáliz sostenida por dos ángeles y que contiene una reliquia de San Juan Pablo II, concretamente una pequeña ampolla con sangre del Papa, ofrenda del entonces Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro.
Al parecer mencionada reliquia le fue entregada a Osoro por el que fuera secretario del pontífice, Stanislaw Dziwisz.
En los nichos laterales de la Capilla, encontramos imágenes de San Ramón Nonato y San Antonio de Padua, mientras que en la parte frontal encontramos una imagen del Ecce Homo.