En una de las fachadas de la Iglesia de Santa Catalina Mártir de Valencia, concretamente en la correspondiente a la Plaza de Lope de Vega, podemos observar, que sobre la construcción gótica perteneciente al siglo XIV en origen, compuesta por tres capillas sepulcrales, hay algo que nos llama poderosamente la atención, buena culpa de ello la tienen las importantes reformas que se realizaron en el siglo XVIII, entre las que destacaríamos las del entorno de las capillas.
En estas reformas, se realizó el cegado de las capillas sepulcrales, ya que anteriormente se encontraban abiertas hacia el interior de la iglesia, llevándose a cabo con numerosos fragmentos de esculturas góticas, pues al parecer se utilizaban los restos de esculturas de épocas pasadas como material de construcción o relleno, siendo un claro ejemplo la cabeza de un obispo perteneciente al fragmento de una escultura y que fue usada junto con otros restos para cegar la cámara sepulcral, quedando curiosamente enmarcada en el arcosolio que os muestro a continuación.
es una copia, la Original estaba expuesta en el interior del Templo, y como hay poca o nula vigilancia ? alguien la ROBO y nunca mas se supo de ella.
ResponderEliminar